lunes, junio 20, 2005

De la mujer antojable

Y fuimos a la mamonsísima inauguración de La Inquietante (e Internacional) Semana de las Mujeres Barbudas. Un grupo de fashionísimas intelectuales intentaron replantear un feminismo con estilo condechi, feminismo femenino y cultoroso muy snob pero bastante disfrutable; en el que las barbas no son más que una nueva indumentaria glamorosa (y que no me vengan con que quieren encontrar la otredad y quieren transgredir los límites de género poniéndose barbas) que hay que usar con vestidos entallados y sin sostén.

¿No le parece a usted, amabilísimo lector, que es una bonita opción de mujer?

A mí me parece que la autora tiene patetísimos conflictos aspiracionales. Pobrecita, deberían darle unos coscorrones en la cabeza.


Y no es que me importe, pero le paso el blog de estas mujeres no barbudas y su semana inquietante y extrañamente internacional.

13 comentarios:

Pami Yasbeck dijo...

Hay un artículo de "la mujer barbada" de José de Ribera, escrito por Héctor Tajonar que tal vez te agrade. Luego te lo paso ¡claro!, cuando me des mi libro de la primaria.

Carolina Zorrilla dijo...

Si entendí bien eso de las barbudas, creo que no entendí el objetivo, o me dio flojera leer el blog aquel.
pero ¿pa qué tantos pelos con estos calores?

Chamirú dijo...

Me daba algo de verguenza decir precisamente eso. Sobre todo, criticar a Rivera Garza, que es un verdadero somnífero de escritora y que para mamonear, se "escribe sola". Güeva. Desperdicio de espacio en La Jornada, el Reforma, El Universal y en general, desperdicio también de aire en la condechi.

Esta redefinición de género, sin sonar más misógino de lo que pudiera ser, por favor, me resulta ridículo. Un pretexto con afanes protagónicos. Sobre todo, porque se trata básicamente de lesbianas. Y no es que tenga algo contra las lesbianas, no, pero me resulta aburridísima la gente que incorpora su orientación sexual como un valor intelectual o de cualquier índole.

En fin. Un saludo. No comento mucho en tu blog, pero lo leo constantemente. Y ya.

Chrontázar dijo...

síííí, la provocación es la onda. Yo creo (porque si no quién más?) qué por lo menos resulta divertida la reacción en la gente, qué tan efectiva sea como "creadora-de-conciencia"??? No lo sé. Lo que me gusta es que se desacraliza todo, se parte del juego y en verdad la calor es independiente de la barba-no-barba que traiga uno.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

algo que sin duda adoro de estos tiempos, aunque podria mejorar, es el hecho de que las alternativas para ser mujer son cada dia mas y mejores.
asi que no importa el maquillaje, la barba, las chichis apretadas o sin apretar. ser mujer ya no responde a un estereotipo, ya no tenemos que ser ni fragiles, solicitas y estupidas, o fuertes, agresivas y guerrilleras.
usted decide como condimentar su cado de cultivo femenino, y lo demas, no importa.
la mujer antojable ahora tiene como milochomil rostros
saludos, bere! :)

CAVA dijo...

SI.... ME GUSTA ME GUSTA, AUNQUE EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS LO SE...
UN BESO

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Hola Niche me siento sucio, me fueron a decir cosas cochinas a mi blog. Auxilio , tu sabes que hacer

Sofía dijo...

Pienso en las mujeres con barba e inmediatamente evoco un grupo de bluegrass. Como los que salen en blues brothers.

También pienso en ZZ top. Vivan las mujeres con barbas. Muera el feminismo.

Chinísima dijo...

Mujeres barbadas, qué chido!!!

Bueno Berenice... por qué razón nunca hablamos como personas maduras??? jajaja.

NO tengo ninguna razón para odiarte y, además, eres libre de escribir en mi blog cunado tú quieras. Ah!, tampoco tengo ninguna razón para borrar tus mensajes.

En fin... es chistoso como las personas pueden tener una idea un tanto equivocada de nosotros, porque no nos conocen del todo, no???

Por aquí te andaré escribiendo como terapia ocupacional del verano frustrado, ok???

Saludos!!!

Mr. gonX dijo...

Las barbas y los bigotes se le ven muy bien a las mujeres, pero cuando estos pertenecen a un hombre y este hombre hace que su rostro barbado y bigotón se encuentre con el pubis de la mujer.

..tantos calores y yo tan solo...

Anónimo dijo...

Agradezco mucho la posibilidad de poner un comentario, amable Niche.

Me fue dada la oportunidad de amar a una mujer con todas las cualidades opuestas a los cánones; y a extremos tales, que mis comentarios, previos a esa experiencia, ante posibles situaciones como la que viví, eran de repugnancia.

Creo que ningún accesorio, y que ninguna cualidad física, son competencia para un bello carácter y un ánimo bien dispuesto. La persona, el ser; aquel que piensa y siente en ese otro, es quien en última instancia nos enamora.

Sonrisas, otra vez gracias por permitir posteos anónimos y de otros.

Malakatonche dijo...

Este no es es el primer post contrafeminista que le leo, pero si es el primero con tintes europeos (por la fascinación por el vello femenino, más que nada).

Viva el contrafeminismo, vivan las prófugas de la electrólisis, vivan las adoratrices del bello vello.

Mafaldinha dijo...

Oh sí las barbudas. Buena salida aquella, pero sigo refunfuñando porque quería ver a una mujer barbuda verdadera.
Por cierto, no te de cosa que alguna de ellas lea esto? Hay forma de que lleguen no?
Jojo, nos vemos luego