sábado, julio 16, 2005

El principio de un montón de los males

Permanecí hasta los 14 años con la creencia de que algún día crecería más.
La gente cuando me veía, pequeña y menudita, decía cosas como "va a dar el estirón, va a ser alta como su papá". Entonces yo me confiaba de un futuro prometeder porque iba a ser alta como mi papá.
La teoría del estirón se reafirmó cuando empezaron a crecerme con desmesura los pies y las manos. Entonces la gente decía cosas como "va a ser alta, por eso tiene esas patotas y esas manotas, nomás que los niños crecen deformes y luego se acomodan".
Se reafirmaba todavía más cuando mis tías preguntaban cosas como "¿a Berita ya le bajó (la menstruación)?", y mi madre contestaba cosas como "no, todavía no, seguro va a dar el estirón cuando le baje, las niñas siempre dan el estirón cuando se de-sa-rro-llan".
Para esos tiempos yo ya tenía 12 años y cursaba la secundaria en un "colegio" de Coapa: Colegio Heraldos de México. Y ya se sabe que en los colegios de Coapa los púber son más crueles de lo usual, pues porque... viven en Coapa.
Entonces mis compañeros me decían cosas como "manotas" o "chinche", apodo oficial los tres años de la secundaria (hasta que en los últimos meses de tercero fue desbancado por "posti", y es qe el desarrollo sí me llegó, pero nadie creyó en ello) el cual me fue impuesto justo por la graciosa combinación de un pequeñísimo cuerpo con unas manos largas, largas y huesudas, además de unas patotas.
Y yo resignada, imaginaba el momento esperado del estirón, cuando alta y frondosa escupiría sobre las burlas de esos clasemedia frustrados. Nuca llegó.
Ahora, con mi 1.59 de estatura, reclamo con odio, tan cruel engaño.


Años después encontré a uno de los más insulsos y patéticos de mis detractores en una gran fiesta organizada por mí. Lo vi y le dije "¿Erausquín? ¿Qué...? ¿Te acuerdas de mí?". Y el muy fresa del mal contestó con desprecio "Sí, eras la pioja ¿no?"

12 comentarios:

Dantés dijo...

Chale! Bueno... quizá no diste el estirón físicamente pero que tal intelectualmente!!??
Espero que estés bien y a ver qué día de estos nos vemos no?? ya es justo!!

Anónimo dijo...

Hola. No quiero entrar en discusiones. Pero es que... es que...

Leí más o menos algo de lo que pusiste. Me dio miedo acordarme que todavía hay ciertos sectores de la población que hacen lo posible por agradar a los demás. Antes pensaba en la autenticidad, luego me aburrió casi cualquier cosa. Luego retomo la idea para decir que ya van varios artilugios como éste que leo y que me parece con, perdón, el mismo lenguaje. Tal vez es una manera completamente nueva de rebelarse contra la ineficacia con el poder de la cultura, pues. Pero yo me opongo, pues no se me hace justo que tengan que agradarme personas que tocan rock y que escriben sobre la podrida vida diaria.

Ya no más...

Atte. Carlos Miguel Benítex.

Anónimo dijo...

Yo digo que ese Carlos es un idiota. ¿Qué no sabe de la libertad de expresión? Si se ve que aquí es bien liberal la cosa. Pero bien desorganizada. Pero es el estilo de los jóvenes. Hoy me topé con uno, como de su edad, seguro; y me dijo: "Mch; arrímese para allá, vejete". Y yo que me enojo y que le pego, y que empieza una señora a decirme: "Dele duro, dele duro; muchachito baboso". No está bien cómo va el rumbo de la juventud, pero si me preguntan, hoy dormiré a gusto en mi cama. Y también le diré a Carlos que tengo un amigo que se llama Alberto Carlos, y es bien locochón.

Malakatonche dijo...

El Howdy me saca de quicio, siempre pone la misma alharaca cuando comenta, pero bueh.

Todos tus males se pueden atribuir (con un margen microscópico - bacteriano de error) a Coapa; padres de familia: si quieren que el potencial de su hij@ se achate y se encapsule para nunca más brotar, edúquel@ y críel@ en Coapa Jersey. Daño irreversible asegurado.

Acéptalo, tu vida mejora cada que te alejas de ese lugar.

Te queda el consuelo de que las petisas son mas populares que las grandotas (¿o tu porqué crees que el albañil para su trompota y grita "chequetetaa"?).

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Los mejores venenos vienen en pequeñas botellitas con unos taponsotes

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Niche!!!

perdón por no visitarte ultimamente, estuve un poco aislado y autodestructivo. Sigo así, pero ahora ya te visité.

No entiendo al tarado ese que viene a quejarse.

A ver zoquete, venir a decir esas estupideces que dices al blog de una persona, cualquiera que esta sea, es como meterte a la casa de algún vecino a protestar porque no te gusta como decora su casa y educa a sus hijos. El blog es un espacio personal, no es el horario estelar del canal de las estrellas para complacer el gusto atarantado de las masas.

Si no lo quieres leer no te metas, ve la tele, cocina, masturbate (de preferencia no al mismo tiempo)

No tiene que agradarte nada que no quieras, ni tienes que visitar los blogs que tan tristes te parecen.

¿O es que te tienen secuestrado y te torturan haciendote leer malos blogs?

Aunque igual y tienes razón "y es una manera completamente nueva de rebelarse contra la ineficacia con el poder de la cultura, pues" (¿¡PLOP?!)

y yo conozco a un Carlos Alberto.

Creo que este post pertenece a los Carlos

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

pero el que yo conozco es el mejor de todos para que lo sepan

es mi nombre Berenice dijo...

Ahh claro, me faltó aclararle a los nuevos lectores que no espero piojitos ni apapachos, y que si bien,desorganizado, este blog sí sigue una línea... editorial Qiejarse y escupir, es ésa; pero no, piojito no, pus porque pa' pronto no lo necesito. Me va bien, gracias.
Carlos Miguel, tienes razón, a mí tampoco se me hace justo que tenga que agradarte lo que sea que no quieras. Pero ¿por qué tendría (así "tendría") que agradarte yo?, ¿alguien te aconsejó que era (yo) buena candidata para tus agrados y entonces ahora vienes y me haces saber que nel y que se equivocaron?
Bueno, espero que te sientas más aliviado. Ya no permitas las injusticias.

es mi nombre Berenice dijo...

¡Ajá! y como usted, Carlos Miguel, no tiene blog, sospecho que efectivamente un maloso le recomendó el mío. Supongo que sufrió tamaña decepción. No se apure, venga, yo le hago el piojito que usted necesita. Si viera, soy re buean gente. ¿Ya le agrado? ¿Ya?

Luis Ricardo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Ricardo dijo...

¡Hijodeputa!

diamandina dijo...

A mí me gustan tus manos (aunque ya sentí que devalué ese comentario, pero es muy cierto)y, como son las únicas manos-que-me-gustan de un blogger que conozco en vivo, vale más mi comentario.

Mi abuela me decía cuando me quejaba de mis pies grandes: eres alta, qué bueno que no los tienes chicos porque parecerías cabra.

Ahora cuando los veo feos y enormes pienso "al menos no parezco cabra".

Todo es cosa de persepctivas.