viernes, julio 22, 2005

Soy una mentirosa

Esto lo escribí hace como mes y medio:

"Escribo desde bienes REFORMeños (y va en altas porque el manual de estilo dice que REFORMA se escribe en altas) azotaderas del antiguo periódico. El Universal es como el exnovio jamás olvidado y REFORMA resulta el reciente affair guapentonsonsón pero fresa y estúpido que nomás sirve para manoseos circunstanciales. Por cierto, tiene por carro un jetta 2003, usa harto gel en el pelo e insiste en abrirme la puerta del auto."

¡Éjele! Que me enamoro del nuevo affair guapetonsonsón pero fresa y estúpido. Y es que resultó ser no tan estúpido, por lo menos, menos estúpido que el ex novio maltratador.

Y qué Dios me perdone, y que
Tamara me perdone, y que la izquierda exquisita me perdone, pero estoy de verdad deprimida porque el taller en Reforma terminó y sé que no conseguiré chamba ahí.

Es una lástima, estoy convencida que no es tan mal periódico como pensaba. Ay de mí, no tengo palabra. Le recomiendo que en la posteridad no me pida que sea su fiador.

12 comentarios:

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

El Reforma es un periódico que hace su periodismo (al igual que todos los periódicos) con una calidad digna de observarse, creo que prefiero reirme y leer el Milenio cada que puedo

Dantés dijo...

Igual te quiero...

Paulina I (Primera) dijo...

A mi no me preguntaron y soy suscriptora de Reforma desde hace ya unos años. SÍ, lo leo y MUCHOS en la fac. en donde la Jornada bajo el brazo es sinónimo de intelectualidad y preocupación social, me veían feo. Por eso lo digo bajito, casi al oído. Se que tiene muchas cosas basura y otras que no lo son tanto, así como otras muy buenas. Por lo menos a mi me gusta. Ya sabes lo que pienso. Muchos saludos afectusos! p.d. ¿sabes? me acordé mucho de ti, por que pasé hace bien poquito un pueblo cercano a Reforma, en donde hicieron un homenaje a Andrés Henestrosa. Ahí nos vemos pues!

es mi nombre Berenice dijo...

¡Pasaste por Ixhuatán! está a 10 minutos, ahí vive Andrés Henestrosa.

rf dijo...

Pues ojalá que te quedes, Niche. Luego vas a tener que hacer un nuevo post para retractarte donde digas ah, sí me quedé. Yo más bien leo el ESTO.

Luis Ricardo dijo...

Mucha suerte.

CAVA dijo...

LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO.

Anónimo dijo...

Todos los medios acostumbran contratar gente para el 2006, por las elecciones, y generalmente todos lo que entran asi "como eventuales" se quedan. No pierdas la esperanza y háblale de vez en cuando a tus contactos en el Reforma o en El Universal y en general a quien conozcas en los medios. Suerte.

el iván dijo...

Niche, espero que te contraten; eras la consentida de una de las maestras-instructoras no?

carlosasecas dijo...

Alguna vez me llamaron para una entrevista de trabajo en el reforma (con bajas, pues no merecen el menor de mis respetos); seguramente en este instante asté piensa "Y a mí eso qué chingaos me importa", pero déjeme le explico: Corría el año del 93, cuando tuvieron la bronca con los voceadores, y ese periódico dejó de distribuirse en los puestos establecidos de las esquinas. Algunas personas, como muestra de solidaridad con "los medios de prensa, defender la libertad de expresión, bla bla bla", acudimos a "echarles la mano" en lo que se necesitara (y lo que urgía en ese momento era que continuara la distribución del periódico en las calles); sin embargo, por todavía inexplicables razones, terminé haciendo algunas colaboraciones para ellos: entrevistas, reportajes, etc y anexas, pero al final terminó por cagarme su actitud elitista -y me continúa cagando parentéticamente- y mejor decidí seguir por mi cuenta (es decir: a lo pendejo) en medios editoriales. Diez años después de ese incidente, me hablan quesque para una chamba, y resulta que, aunque ya había trabajado con ellos, ahora era "requisito indispensable" (y me ahorro el martirio que fue la dichosa entrevista con una tipa de lo más antipática y, como dice una amiga, "malcogida") ser titulado en escuela particular, bla bla bla y demás "trayectoria académica". De nada sirvió lo que en diez años había hecho por mi cuenta -y que no enumeraré en este espacio- y por lo que supuestamente me iban a contratar. En fin; ahora, dos años después de eso, trabajo, casualmente, a dos cuadras de "ominoso-diario-derechoso", y todas las mañanas pasó por ahí y veo las personas que entran presurosas con cara de "tengo que checar -así, con pochismo de por medio-, tengo que checar...". Y me digo: bendita sea la casualidad que jamás regresé a ese antro, para colmo, de pésimo gusto arquitectónico.
"¿Y qué chingaos me importa?" Insistirá asté, pues me pareció pertinente contarle, de otra manera, que si no le llaman no se pierde de nada y que si le urge chamba, en la dirección editorial de la SEP (donde me explotan a gusto y padezco un matriarcado recalcitrante) estamos buscando gente (para que también sean explotados y les paguen hasta el próximo año -y eso último no es choro-). Si le gusta la mala vida y quiere experimentar álgo peor (o sabe de alguien que le interese), envíe su "ridículum", pedigree o como quiera llamarle a sus antecedentes "penales" (de penas y entuertos) a: elcorreodelaselva@yahoo.com

Relleno cremosito: Y si no te llaman, qué. Ellos son los que te pierden.

es mi nombre Berenice dijo...

Ohhh... chales, leo tu mensaje, carlosasecas, dos semanas después.
Pues yo soy de la UNAM, lo saben, y hasta ahorita no me han dicho nada de que por qué estudié en una no particular y me atrevo a pedir trabajo.
Y eso del mal gusto arquitectónico es muy cierto, está bien naco el edificio eso neoclasicista-barroco contemporáneo-prehispánico.

Anónimo dijo...

QUE TAL BERENICE, SOLO TENGO UNA PREGUNTA:CÓMO SE LLAMA EL TIPO DEL QUE HABLAS QUE TIENE UN JETTA 2003 Y USA MUCHO GEL EN EL CABELLO E INSISTE EN ABRIRTE LA PUERTA DEL AUTO??