jueves, octubre 13, 2005

Yo no sé porque a los mosquitos les da por picarme ahí, no es la primera vez

Yo no soy bonita, nunca lo he sido, ni cuando tenía cinco años y poseía unos cachetotes y ojotes de ternura, ni cuando me he maquillado y puesto minifalda, ni cuando me he alaciado el pelo con la plancha alaciadora, jamás.
Pero una cosa es no ser bonita y otra muy diferente a que un pinche mosquito se aproveche de la vulnerabilidad de un ser no bonito dormido y le pique en el párpado del ojo izquierdo.
Mi párpado izquierdo está jorobado y yo hoy estoy más no bonita que de costumbre. No quiero ver a nadie, el alma y el párpado del ojo izquierdo me pesan.

16 comentarios:

Plaqueta dijo...

Desde que los mosquitos te pican en el ojo yo vivo con un temor constante a que me pase lo mismo. Ni siquiera por la vanidad, simplemente me da un repelús-ñáñaras pa' morirse, como cuando los niños se volteaban el párpado en la primaria, o como cuando pienso en accidentes desos donde se te zafa la uña, o como con los piercings en el pezón: ¡repelús!

ddmmaa dijo...

Podrías dormir, también, con los ojos abiertos. La mirada en blanco ahuyenta a casi todo tipo de bichos. Como los espejos a los salvajes.

eLeNa fLores dijo...

niche:
le hubieras llamado a mario. segurito te preguntaras y pa' que a mario. yo supongó que recuerdas en aquellos tiempos dónde ni siquiera nos mirabamos y menos nos dirigíamos la palabra que fuimos a la perla. ese día me quedé a dormir en casa de mario, al día siguiente tenía uno de esos mamertos examenes de francés y tenía que madrugar.
el punto: me picó un mosquito en la noche-madrugada, o sea en las 3 horas que dormí le fue más que suficiente para dejarme el ojo del tamaño de una naranja. obvio cuando me vi, horrorizada grité. mario llego al rescate y según el, sus papis que deben saber más porque son químicos, el ajo es maravilloso, así que sobre el parpado me "exprimía" un ajo. saliendo corrí con el dr. simi y pasé por todos los medicamentos que mi experiencia me ha dado, como pa' decir: seguro eso me ayuda.
no sé si fue el doctor simi, no sé si fue el ajo de mario, pero a medio día yo ya estaba bien. en la noche ya nadie me creía, sólo se alejaban por el olor a ajo...

Gade Herrera dijo...

Chale, se hubiera esperado aquel mosco juguetón pa dentro de una semana, igual y así podía decir que el piquete en el ojo en evrdad no era un piquete de mosco sino parte del disfrás que lleva puesto... ¿no?

¿Has pensado en un parche como ese que usaba una villana en una telenovela viejísima viejísima?

Blue Drake dijo...

A mi tambien me pican los moscos, malditos, pareciera que solo yo existo.

El ajo es bueno, el limon y el hielo solo son entretenimiento

Lo malo que me hacen tremendas ronchas, imaginate tu ojo inflamado pero por toda tu espalda, de repelus diria Plaq

Horrible y puede haber mucha gente a mi alrededor, y solo a mi me pican, porque senior? yo que te hice?

Livi Jazmín dijo...

Niche: piensa que pudo ser peor. En Agua Dulce (el pueblo natal de Candelario, personaje que bien recuerdas), hay millones moscos que parecen provenir de Jumanji, de modo que cuando uno va a turistear no sòlo termina con un pàrpado hinchado, sino que parece haber sufrido un linchamiento.

Dantés dijo...

Ni se haga, que usted no es fea.

lafiebredelmono dijo...

toma chochos.

te pueden ayudar.

con el parpado.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

cuando lei "ahi", pense en "AHI"

Fer dijo...

jajajaja, me hiciste reir,jijiji, aunque eso del ojo hinchado no me imagino nada bueno neta

diamandina dijo...

(Yo también pensé en "ahí")

Es muy feo cuando una mujer bonita dice que es no bonita, porque entonces a las que sí son no bonitas ¿qué fregados de esperanza en la vida les queda? Así que mejor calla tú.

Malakatonche dijo...

Y es que el "ahí" es muy relativo, por un momento secundé a la chica luna (ya te andaba candidateando para el primer caso de zoofilia con insectos).

Primero, te tomas unos chochos de arnica (2 cada 4 horas), porque cualquier aplicación cutánea efectiva desinflamatoria que conozca, es inútil en una zona tan delicada. EL ajo puede ser una opción, si no tienes planes sociales inmediatos.

Segundo: hay algo que se llama repelente de mosquitos, existe en diversas presentaciones -como la crema-loción que usa Luzyfer-, sólo tienes que ir por tu tubito a la farmacia Paris y preguntar a los amables despachadores que huelen a carne al pastor.

El sueño reparador sin el temor a sufrir deformaciones anófeles es uno de tus derechos constitucionales básicos.

Como dice Davihito: has de tener la sangre dulce, dulce...

hugo dijo...

a mi si me pico una vez en campamento un mosco maldito en el ahi mio. era como una excitacion continua, tener que rascarme con cuidadito pero mucho.

es mi nombre Berenice dijo...

Plaqueta: Calma, diré con soberbia que el privilegio es casi sólo mío. Si ya te fuiste a la playa, te quedaste en una tienda de campaña y despertaste con los ojos intactos... nada pasará.

Rafael: Y ahora sí, feliz para toda la vida. Gracias por el tip.

Klingsor: Podría, lo intentaré las próximas noches que compartá cama como moscos.

Elena: El ajo suena complicado y huele mal, pero gracias por el consejo. Por cierto, ¿es posible exprimir un ajo?

Gadosfero: Oh no, no empataba con mi bello disfraz.

Maryloo: seguro es el Karma.

Pasito tun- tun: Por eso te linkié, tú simpre me la matas.

Dantés: Jamás dije que fuera fea.

lafiebredelmono: ¿chochos de qué?

Jessica: Esas ya son anécdotas muy personales que no puedo contar.

Fernando: Yo tampoco.

Andrómeda: Calla tú y no me achaques bonitidades, pos ésta.}

Malakatonche: Si vieras que me puse pomada de árnica enel ojo. Me ardió.

Hugo: Qué sexi.

Pad: ¿Quién dice que no?

Jimena: Ahora mismo ya tengo el ojo como dios manda.

CadávEr Muerto dijo...

¿Vamos al cine? Usted, yo, y el mosquito. Saludos desde Sonora. ¿Alguien más se apunta al cine? Extraño la Cineteca.

lafiebredelmono dijo...

Bloquedores de la liberación de histamina.

No pienses mal.

Como puedes ver a eso me dedico.