miércoles, febrero 14, 2007

O quizá simplemente le regale una rosa (Melcocha Barata edición especial 14 de febrero)

Para los solitarios, para los malqueridos, para los depreciados, para los ninguneados, éste es mi mensaje:

¡Felicidades! Hoy es (o fue) un buen día para autocompadecerse sin vergüenzas. Nadie podrá reclamarle por tanta queja perdedora, porque hoy es su día. Deje las culpas en la inconciencia, a lado de la dignidad, y dese libre y gozoso al lamento.

Bah.

Hoy recordaba mis 14 de febrero y más bien no recordé nada. Porque, como sabe, posmoderno y civilizado lector, a mí esas cosas de dejarse mangonear por el con-su-mis-mo, no se me dan. Bueno, pues, la verdad es que jamás tuve la oportunidad de celebrar el día, y cuando la tuve la pasé de noche. No, no en un hotel. Lo dije figurativamente.

La cosa es que yo, mujer de nostalgias y malcogidas (esto también es figurativo, quiere decir algo así como inconformidad) no me conformé con mi nulo pasado catorcefebreriano. Cómo va a ser si es pura melcocha barata. Y hurgué. Y encontré.



La primera carta diamorrrrr que la autora-narradora-sufridora y actriz de reparto de su propia historia recibió. Pinche putazo, me dejó llorando todo el día y creo hasta diarrea me dio.
Fue más que la carta culera. Fue la emoción de ¡por fin! recibir algo del puto buzón de la prepa 6 que entregaba flores y pendejadas a todo el mundo, menos a mí. Ni cuando me mandé a mí misma una notita tierna me llegó. Se perdió en el trayecto.
Pobrecita (Le digo que hoy es, hoy es).

Y hoy, 14 de febrero de 2006, recibí el primer regalo de día de San Valentín de un admirador anónimo.



...


Ojalá. Pero le agradezco a la brillante mente de mi trabajo que ideó dejarle a los empleados en su lugar bonitos y sabrosos bombones cubiertos de chocolate con una tarjetita fría e impersonal.
Qué detallazo.

Pinche post aburrido, pero me tardé tanto en la producción de las fotitos, que ya qué.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo ver las imágenes :o( Creo que pusiste imágenes. La del post pasado tampoco la pude ver.

:o(

Beto dijo...

De lo que se pierde, yo sí las veo todas.

es mi nombre Berenice dijo...

Ok, ok. No hay lectores, así que me comento.

Yo también me di cuenta de mi errata cronológica. No es 2006 sino 2007, pero no la voy a corregir porque no es más que muestra viva de mi pasión por la nostalgia y el pasado, triste pasado.

Y ya, no sean putos, comenten que me siento solita.




Ejem, javier. No habían fotos, era sólo espacio en blanco.
Pinche Beto,no te cabulees a los nuevos lectores.

isaurapdeve dijo...

Jajaja, ya tengo rato leyéndote, pero hoy si me dieron ganas de comentar, caray..
Pus.... la neta me pregunto si no se le da a uno lo del 14 de febrero porque no es cursi, o por no haber sido así como muy agasajado en la prepa...
Juro que me consta (acá va el comentario cizañoso) que las viejas que eran más cotizadas en la prepa, con los años se covierten en rucas guangas y llenas de chamacos, mientras que las no tan cotizadas se ponen chidas, estudian y a la larga se cotizan con gueyes mejores.
Total que no sé si sonó a consuelo, pero eso espero...
Ah! y para terminar: pa la próxima que te pregunten si pasaste sola el 14 de febrero, puedes decir así de agruras como yo contesté hoy: "ah, es que como me da hueva eso del día del amor, corté al güey antes para ahorrarme el desmadre". No se oye tan amable, pero dejan de chingar. Palabra.

Erick dijo...

Yo también veo las imágenes, no es cierto lo de la cábula.

Como persona que ha pisado su dignidad haciendo regalos de catorce de febrero hace cuatro años, digo: ya no le hagan caso a esta tradición pagana y chafa. Sufrimos mucho!!! Cuando voy a comprar todas las cochinadas, me siento peor que si me hubieran obligado a buscar a la Guadalupe de rodillas (y me queda bien lejos eh?).

Tiene sus recompensas si, pero mejor ya ahí muere no?

Anónimo dijo...

Ohh!! Ahora si las veeeooooo!! chido. Yo también soy profundamente nostálgico. Te pongo algo que puse en mi blog (por que la verdad, luego si le da hueva a la gente cambiar de página. No se porque). Va:

----

He descubierto tener una personalidad profundamente nostálgica. Y si no lo había descubierto antes fue porque era un condenado chamaco y no tenía nada que recordar.

La nostalgia es la causa de mis más grandes tristezas, de mis alegrías. La nostalgia es el sentido del tiempo que pasa. Le otorga a mi mente su ubicación, su lugar en el marco de los acontecimientos. Su posición en el universo.

Siento la nostalgia del pasado, pero también una adelantada nostalgia nacida de la inevitabilidad del futuro.

Siento como la nostalgía, el recuerdo y la memoria nos hacen. ¡Qué terror la capacidad de olvidarlo todo! Pero el olvido, a fin de cuentas, es el destino de todo recuerdo…

---

Eso.

diamandina dijo...

El post no está aburrido, está bonito, pero bueno, de algo hay que lamentarse.

En mi prepa había este sistema de que el consejo estudiantil imprimía y enviaba cartas de felicitación genérica, en comic sans punto 12 tomando los nombres de las listas, para ablandar un poquito la pena de los impopulares a los que nada nos llegaba. No, el sistema no funcionaba realmente.


Viendo tus fotos me doy cuenta: el mismo teléfono blanco en la esquina derecha y la misma computadora Dell negra en el medio. Me siento una réplica, ahora más que nunca. Y eso que ya había notado que el edificio de mi (MI) periódico es copia idéntica del tuyo (TUYO), sólo que el tuyo es de verdad, viejo y misterioso, y el mío sólo una representación de piedra pomex y tablaroca del primero, como de utilería, construído hace poquito sobre un baldío por el que cruzaba para ir a la primaria. Uh, el baldío, la primaria... Estamos hechas de nostalgia (y quejas), qué le vamos a hacer.

Alfredo Mora dijo...

regrso el template blanco?

y si pones toda la cartita del buzón?

es ps pa aumentar el morbo y ya sabes que morbo = rating y rating=publicidad y publicidad= un chingo de varo.

ah, no.

No hay varo.

Ponla completa.

Beto dijo...

Jajajaaja "¿regresó el template blanco?"

Quiobo, hasta regreso a ver los otros comments después de que comento.

Anónimo dijo...

Ah no mames que ibas en la prepa 6... terrible. Ah pinche juventud perdida...

ECM dijo...

Esta bien esta bien, comentare...
No puedo imaginar que la señorita Niche pasé sus san valentines tan solapa. ¿Me permite esta pieza, señorita?

Plaqueta dijo...

Yo tampoco he recibido nada de 14 de febrero en toda mi vida, al menos no cositas cursis. Yo siempre le daba alguna tontería a JC, el primer año fueron los brownies con mota en forma de corazón que hicimos en casa de los texcocos, ¿te acuerdas? Luego descubrí que no le gustaban porque le hacían daño, chale, me sentí tan malditamente pendeja.

Pinche día.

Lucitzel dijo...

La carta esa ¿Quién la escribió?.Esta buenisima, si quitamos las groserías hacia su persona que màs bien son como te quieros resentidos...

es mi nombre Berenice dijo...

Jejeje, próximamente la transcripción completita de las carta trágica que me sacó lagrimitas y pedos ese horrible 14 de febrero de 1999. Que ni era 14, sino 12, porque el 14 caía en domingo...

Anónimo dijo...

Pinche día, todos con sus parejitas y sus cartitas, ositos de peluche culero, bolsas con pinchemil pendejadas inutiles y corrientes, parejas que se besan asquerosamente y luego hacen el amor en hoteles con colchas tiesas, todos en un enamoramineto que los consume y yo vomitando verde de envidia, son mamadas.

Anónimo dijo...

cronopios cronopios y las pinches famas.

sirako dijo...

cha, los 14's de febrero son la neta. en la prepa yo era algo así como santa clos, y sé que erré en el dia de la festejancia, pero me robaba todos los globos cursis que las chicas ursis djaban amarradas a sus mochilas en la salida y se los daba a una compa de secu que era chida y ella me regalaba lo que le habían regalado y... oh eso sólo pasó una vez. un elmo cosquillas que perdí.

chia.

Anónimo dijo...

14 de Febrero, qué día...

Linko dijo...

Que onda, chido tu blog, te regalaré unas galletas de animalitos...

Sofía dijo...

No te emociones, fui yo Niche


















jajajajjaja

Anónimo dijo...

Berenice, mi peluca, antes de que acabe el mes, porfavor.

Pami Yasbeck dijo...

¿Ah sí? Pues a mí también me dejaron una paletita en forma de corazón -la cual ni yo me comí-. Bueno, yo nunca recibí nada del buzón de la prepa pero una amiga recibió una amenaza de muerte, al menos no te pasó eso.

Ohhh no, recuerdo los browies que dice Tamara y por alguna extraña razón creo que aumentaron mis cólicos alguna vez en la facultad y tuve que salirme drogada de la clase para acostarme en el solecito.

Capi dijo...

A mi mi morra me regaló dos boletos para ir a ver al mojón de benny ibarra, que ni me gusta, y lo peor de todo, con mi dinero! Pinche catorce apestoso.

PD. Caí aqui por referencia de la China y no me decepcionó.

Prismatico dijo...

Hola, pues melcocha pura es este dia, ami cupido me ha dejado un tatuaje mental, salu2

Gade Herrera dijo...

¿Verenaca?

¿Desde que te bi?

Neta que esas cartas son bien chidas y reflejan la idiosincrasia mexicana.

Neta que, por lo que se vé, quiero leer toda tu primera carta de 14 de febrero.

Escanéala, será mucho mejor y más divertido pa' los lectores. No transcripción, please.

kekxtnyx

Anónimo dijo...

Antes que nada: me aventé todo tu blog el día de hoy en la madrugada y tengo que levantarme para clase de italiano a las 8 (que sólo a mí me importa, pero bueno). La verdad es que me gustó bastante tu blog.

La verdad no hay mejor compañía que uno mismo y pues la verdad me causó mucha gracia la cartita esa que de plano es una burla, espero la transcribas pronto.

Y como nuevo y futuro lector me permito pedirte más fotos tuyas, definivamente hacen falta.

Anónimo dijo...

jaja