viernes, abril 13, 2007

Muse tuvo la culpa

¿Por su casa sonó la alarma sísmica? Por la mía, sí. Justo cuando escribía un post en el que me cuestionaba muchas cosas bien clavadas. Derepente se oyó ese ruido raro que parece guitarra funkeada y mi madre preguntó "¿qué es eso?" y yo le dije "¡¡está temblando!!".

Luego se fue la luz y el post del temblor en tiempo real valió madres. Chale.

Y ahora me pregunto, ¿cómo habrán pasado los de Muse el temblor?, ¿querrán volver a México algún día después de haberlos despedido con temblores?, ¿habrá sido culpa de Muse el repentino movimiento telúrico? Lo que sí es que en algún momento el Palacio de los Deportes se "cimbró" ante tanto pataleo y emoción. No es cierto. Bueno, sí estaba la gente bien prendida, pero no se cimbró nada. Yo, con Plug in Baby. Sí, soy fácil y fan de los sencillos. Hasta se me salieron los mocos.

Pero antes del uuuhhhhaaaaauuuuhhhaaaauuuuhhhhaaaaa funkeado de la eficaz alarma antitemblores de la delegación Iztacalco (sí, soy prole), yo me preguntaba:

¿Acaso la edad de un rockero es inversamente proporcional a ese tormento que le permitía componer canciones bien azotadas y llegadoras cuando era jovenzuelo?

¿Acaso Gwyneth Paltrow es la culpable del bodrio X&Y?

¿Por qué Supermassive Blackhole se parece tanto a esa canción de Britney Spears... mmh, la que se parece a Supermassive Blackhole?

Black Holes and Revelations no me encanta. Tal vez nunca lo escuche con atención, porque desde que abandoné el discman ya no escucho ningún disco con atención a menos que sea por designio divino. Pero el concierto fue grande, Matt Bellamy merece comentarios como "ese wey es una verga" y yo estoy avergonzada por no ser un buen fan.

¡A dormir! Con toda tranquilidad porque el GDF nos cuida con sus alarmas funkeras.



*Reseña de Muse en 10:1... muy pronto.

18 comentarios:

Plaqueta dijo...

Me encantan los temblores, son un gran tema de plática al día siguiente y además generan posts. Postearé al respecto.

Assssh Niche, o sea, CÓMO TE ATREVES a escuchar los sencillos de las bandas y todavía IR AL CONCIERTO a ROBAR EL AIRE de los FANS LEGÍTIMOS que SÍ ESCUCHAN la ROLA 9 del disco.

tua dijo...

Defiendo al autor del post, llevaba 5 años esperando a Muse y cuando sucedió no fue lo que yo esperaba, el último disco lo repasé un día antes del concierto, por lo tanto gran parte del concierto pues...
Y para amolarla no hubo buen sonido y las buenas rolas como sunburn las tocaron lentas, no se por qué...
Eso si, con Stockholm Syndrome me mojé a pesar de que alrededor de mi nadie se movió...

es mi nombre Berenice dijo...

Sí, el sonido fue terrible. Yo me tardaba en descubrir la identidad de las canciones porque nomás se oía al inicio de ellas un purrummbbbrrrrrgrrshhh muy feo.
Sunburn me emocionó mucho, sobre todo por su aclaración nostálgica de "éramos tan jóvenes".
Ojalá hubieran tocado Unintended. Siempre mantuve la esperanza de que tocaran Bliss..., a la que por cierto usan en un noticiario de Reporte 98.5 como parte de la ¿cortinilla?, chale, nunca puse atención a esas cosas de radio... creo que jamás tomé clases donde enseñaran eso.
A ver, gente que trabaja en radio, ¿cómo se llama ese fragmento de canción que sale al principio del programa o noticiario y luego se repite después de cada corte?

Sofía Téllez dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJA
JASJAJAJAJAJAJAJAAJ
EL COMENTARIO DE TAMARA NO MAMES.


Bueno, bueno. Gran concierto. Exijo que ya se construya un foro adecuado para este tipo de eventos. Yo pongo una de mis quincenas.

Bonito concierto Niche... Gracias por aplicarte con la boletada.

sof.

Creo que voy a tener que escribir la reseña CHIN.

Anónimo dijo...

En mi casa la única alarma fue mi perra, la de cuatro patas, claro, porque de pinche alarma nomás ni madre, es lo bueno de terner can con sistema de alarma sismica.
Y ya la reseña de los Muse, aunque la mayoría de los que fueron coinciden en que el sonido fue un asco y la neta como que no rifan en vivo, yo no soy fan pero bueno a ver si con la reseña me animo a escuchar un disco sin dooooorrrrmiiirrr.

Gade Herrera dijo...

ya ya ya, no te azotes, mejor entrale a mi blog y te olvidas de todo.

Por cierto, yo no sentí el pinche temblor y todos en el trabajo, como dice plaqueta, estaban "si lo sentiste", "yo estaba en..." etc.


mvemtc

Zu dijo...

si mis dizque 5 años de universidad no me fallan, se llama rúbrica. Y en lo único que no estoy de acuerdo - bueno, la verdad es que no fui a ver a Muse así que cómo podría estar o no estar de acuerdo en tu opinión del concierto- es en el Gwynnie comentario.. Que tan malo o bueno sea el disco depende de 4 personas, o sea la banda, ella ni vela en el entierro. Y la verdad es que muchos desprecian X&Y con el pretexto de que se casó con Gwyneth, y acusan a los que les gusta Coldplay de gustarles porque se casó con Gwyneth..¿quién los entiende? En fin, que el disco no estuvo muy bueno pero siento que más bien fue presión y debraye, que matrimonio... Y el comentario de plaqueta está chistoso, aunque la verdad, cuando eres fan, ni te enteras de si hubo quien cantó o no cantó las canciones, a menos que los imbeciles de al lado, que nunca faltan, se la pasen platicando en lugar de poner atención.... ya que!
Saludos... oye, por cierto, ¿tu hiciste la entrevista con Erlend? ¿podrías pasarme una copia al menos para leerla? ya sé que ni nos conocemos pero no compró más que el universal y me quedó la duda desde que leí en diez a uno que fuiste y (tal vez) trabajabas en un periódico, y pensé que igual era ese en donde salió la entrevista... en fin, si no eres o me confundo, ¡perdón por el atrevimiento!

es mi nombre Berenice dijo...

La mención a la esposa de Chris Martin está más bien ligada a la prengunta anterior. Mi teoría es que Martin se enamoró o envejeció y Coldplay dejó de sonar a Coldplay. Entonces toda aquella depresión y cortadera de venas se convirtió en un montón de canciones cursonas con dedicatoria paternal. Pero no se trata de un aberración "antiimperialista" porque la mujer es actriz de Hollywood o algo de estilo. Dios me libre. Y auqnue Coldplay son 4, Matin lleva la batuta creativa.
¿A qué venía Coldplay...?, pus a nada, nomás se me ocurrió durante el concierto. Creo que en Muse tampoco sentí todo ese tormento de los primeros discos y me preguntaba si era cosa de edad o amor... y nacamente se lo comenté a Sofía... durante el concierto, en lugar de poner atención. Chin.
No hay nada publicado acerca de The Whitest Boy Alive ni Kings of Convenience en el periódico que trabajo, pero aún tengo el audio de la conferencia, tal vez salga algo para 10:1.
Gracias por el comment.

es mi nombre Berenice dijo...

Osh, perdón por el pinche comentario kilométrico y con un chingo de erratas.

Y Ahora además de ser la autora y la narradora soy narrataria, lectora y comentadora de mí misma. Jo.

Supernova dijo...

Yo no se si fue culpa de Gwyneth que el X&Y saliera como salió, pero yo tengo una teoría similar con Richard Ashcroft. Mientras su novia lo dejo, se drogaba y estaba solo y triste y llorando por años las muertes de seres queridos, escribió canciones excelsas y conmovedoras.

Se separó The Verve, se casó con Kate Radley de Spiritualized y nos dió un regular disco solista. Tuvo 2 hijos, que resulto en otros 2 discos solistas cada vez más aburridos.

Bellamy vive en Italia con una chica italiana que parece lo trae loco así que ahi puede haber una explicación. Aunque a mí el BH&R me encanta. Y yo si soy fan de los que se aprenden casi todo asi que ya mejor me callo.

es mi nombre Berenice dijo...

Exacto (lo de la teoría, no lo de la callada), y parece efecto inverso con otros como con Beck, que en su etapa depresiva estuvo de hueva (bueno, a mí me da hueva).

Pero debo aclarar que los chistoretes del fan from hell tienen un narratario determinado. Que nadie se sienta aludido.

Pami Yasbeck dijo...

Pinches temblores, siempre se alborotan, si viene Muse, si viene Carlos Salinas, ni aguantan nada. Yo dormía como niña buena cuando me despertó el movimiento, y sí, agarré en los brazos a mi diminuta y ruidosa perra y salí a la terraza a la que nunca me han llevado serenata. No fui al concierto porque "no soy reportera" ves... Bueno, ya decía yo lo de Britney, ¿neta X&Y es un asco? A mí sí me gusta...

Zu dijo...

no, gracias a tí! Y sí, está interesante tu teoría y de hecho podría ser bastante cierto en este caso, aunque es un poco triste que nuestros artistas favoritos tengan que ser infelices para que nos gusten, jeje.. A mi me gusto más el Beck depresivo, por ejemplo.
En cuanto a Mr. Oye/Mr. Boe,ojalá puedas hacer algo para Diez a Uno...(sí, soy fan.. y que,y que y que! ja,ja.. :-p), bueno, ojalá puedan sacarlo allá.

Gracias y saludos!

Arfelo dijo...

No mames y en qué momento te hiciste de tanto lector eh?

sirako dijo...

yo creo, que un músico que no se hace mejor con los años, nunca fue un buen músico, puras ilusiones...



yo admiro puros viejitos, son la onda.

*famosa* dijo...

La verdad Chris Martin siempre fue un ñoño pero le dimos chance de chillar un disco porque el video de yellow estaba bonito y TODOS estábamos enamorados, mmm, nah. Pero yo sí creí en él un rato. Siempre fue malo, ahora más. Lástima que no de los buenos :P

Y ya pst se consiguió una novia y bueno pero lo peor creo que vino con sus hijos, creeeo.

Mmm, los temblores unen a la gente :D A causa del pasado tuve una breve conversación micrométrica con mi vecina de enfrente. Que si se tronó la instalación, que vamos a morir y hay que llamar a protección civil. Etcétera ;)

Y yo le iba a decir que no se preocupara que si sí ni íbamos a sentir jejeje pero era mucho para el primer encuentro, luego ya cuando seamos amigas jo.

Ohhhh, fui feliz.

*famosa* dijo...

post data,
a mí también me gustó el Beck triste, ayer lo estaba oyendo y chillando. Literal :'(

Me encanta Niche qué te pasa o qué???

MACARIO dijo...

Yo digo que sí, que tembló por culpa de Muse como advertencia por lo que se está escuchando en esta ciudad, hasta lo postié, ahí si puedes échale un vistazo.