martes, mayo 01, 2007

Si yo trabajara en un periódico con cámara en mano me tomaría muy en serio eso de periodista gráfico y me ofendería si me llamaran "mi fotógrafo"

Y es que, me cae de madres, si yo fuera reportero gráfico me la pasaría presumiendo mi gran imaginación y sentido común y no regañarían a ningún pinche reportero por no decirme qué hacer. No haría falta, yo sabría, lo intuiría, y mis fotos serían las mejores, las más bonitas, las más acertadas.









Me regañaron y fue mi culpa, no le especifiqué a "mi fotógrafo" qué hacer, y pus todo salió mal.

9 comentarios:

*famosa* dijo...

Yo una vez quise ser fotoperiodista y hacer todo lo que dices en tu post. Claro me imaginé siendo la estrella ni pensé en tener relación con reporteros. Y quería ir a la guerra y lugares azotados por desastres naturales.

Luego ya no, mmm no me acuerdo por qué. Je. La última vez que recordé ese deseo fue cuando me entrevistaron para Reforma. La chica iba en compañía del fotógrafo que me hizo varias tomas y no salió ninguna. Al final pusieron una de mis fotos.

Él ganaba más que ella.

Anónimo dijo...

Chingada madre, me caí que a mí me pasa lo mismo con el puto diseñador de la sección, le propone uno y "nada que usted ni sabe", lo deja uno solo y "puta es que no me dijo que poner y a huevo todo esta mal y quien tiene la culpa el pinche reporterito de cuarta", que pinche encabronado ando. Y claro avalancha de regaños y malas caras. Y es que son de los más volubles los cabrones, por eso no se precupe melcochita usted aguante vara, ya se compondrá todo. Perdón por la catarsis, pero es que me hacen emputar.

SHD dijo...

emm... no se que comentar jiji
ah y no, no toco ska, primero muerto
saludos

Paulina I (Primera) dijo...

Que se me hace que los de recursos humanos tienen la culpa y se los buscan "así".

Somételo Niche, somételo.
¡Saludines!

ECM dijo...

Ora ese patíbulo, aguado con los diseñadores. Que no es lo mismo ir a levantar imágenes de un evento o persona que traducir el concepto de algo graficamente.

Habrá que ver cuál es el caso particular, pero a veces el reportero sí debería decirle al fotógrafo en qué centrarse, si ya tiene más o menos idea de qué va a escribir. Tal vez las imágenes no sean cruciales, pero otras veces sí.

En cambio el diseñador siempre, siempre necesita de un brief o documento que justifique y de lineamientos sobre los cuales diseñar. Son dos trabajos sumamente distintos.

Niche: no se deje regañar, saque la garra y defienda sus derechos reportiles.

un abrazo

sirako dijo...

jjajajaja, chas, que feo.

Anónimo dijo...

Pus claro que son diferentes e.,el caso es que a este cabron le digo de que se va a tratar y nada que obedece y luego cuando la hacen de pedo se la saca con uno, son mamadas.

Anónimo dijo...

¿Que no quieres que trabaje contigo colo por ser de la familia?. Llevo años y años diciéndote que quiero trabajar tomando tus fotos, que nos entendemos lo suficientemente bien y nada...tus fotos siguen siendo una mierda porque no me haces caso.
Pues sabes que, voy a trabajar en mi propio medio sin tus arrogancias, si si, se va a lamar diezauno y le va a partir la madre a tu blog de cuarta.
HOLAAA!
PD.: Mi palabra de verificación es mrlie...osea...mr. lie

Anónimo dijo...

Bueno, aunque suene feo (en realidad no suena feo) es tu fotógrafo.
Los fotos suelen tener más órdenes de trabajo que los reporteros, no tiene fuente y regularmente tienen que enviar sus fotos antes de la junta (los editores pueden hacer espacio para una nota de última hora, pero nunca para una foto)
Por eso es útil que tu le digas a tu foto de qué se trata el evento, el nombre de quienes dan la conferencia o protagonizan en el acto y también la imagen que tu consieras la nota.
Si un reportero ignora a su foto, o solo lo saluda como para no dejar, se ganará la animadversión de todo el gremio.
Y es que la fauna de los fotos es muy unida y facciosa, pero si te la ganas tendrás a un aliado valioso.