domingo, marzo 30, 2008

Cause I'm just a teenage dirtbag, baby

Anoche me perdí, según los estándares de Sofía, del "concierto del año".
Me lo perdí, de cuerpo presente y sin acreditación de prensa, lo que me habría dado, tal vez, un poco más de dignidad.
Mejor. Así pude ponerme ebria sin temor a chocar impunemente contra una pared con un gafete de prensa colgando de mi cuello. Chocar contra las paredes por ebriedad debe ser una actividad sin prejuicios ni compromisos, y hacerlo mientras -aparentemente- se está en horas de trabajo le achaca todos los prejuicios y compromisos que un ebrio solitario no puede cargar.
Me interné, más anónima que de costumbre, en la muchedumbre y bebí todo el vodka que mi figura de 43 kilos me permite. Tres vasos.
El anonimato me atrapó hasta la sordera. Y entonces me di a la vagancia, mientras los rubios candienses se esforzabn por ofrecer, según los estándares de Sofía, "el concierto del año".
Me recuerdo, sin recordarme en verdad, caminando con las piernas enredadas y el pecho pegostioso por el vodka con agua quina que me derramaba en cada trago.
Y sí me sonaba grande; me sonaba a que podía ponerme eufórica ante los güeritos sudados y sus esfuerzos canadienses; me sonaba memorable aunque mi memoria no estuviera interesada en participar, pero estaba yo tan afligida por la ausencia de saludos que sólo oí los ecos de la escena, esa misma que me aventó a la salida de emergencia al lado de los baños.

Sabias las palabras de Manzanero (¡ja!): entre tú y yo no hay nada personal...

Sólo una insatisfecha relacion profesional.


Aun así, parecía una epifanía aquella fiesta con güeritos y mariachis y Ximena Sariñana. Ajá. No, ya en serio, el concierto de Broken Social Scene estuvo muy bueno, ojalá me hubiera dado cuenta. La culpa la tuvo Tatiana, esa chica con la que estudié en la secundaria, y a la que sólo me la encuentro para recordar mis complejos adolescentes. A los 24 adquieren nuevas dimensiones, por fortuna ahora gano dinero.

17 comentarios:

ECM dijo...

Cuando leí Ximena Sariñana se me subieron los vodkas de tu post y vomité un poco en mi boca.

Qué feo.

Bob dijo...

¿Neta pesas 43 kilos, Niche?

Eso es doce galones de agua, o 0.45 veces mi peso.

A veces leo tus reseñas, los domingos, cuando vamos a ver los partidos del américa, en casa de una amiga que sólo compra el periódico de los viernes. Me choca que la sección de arte sea tan raquítica.

Pero en esto del rock indie perdí la pista.

sirako dijo...

el concierto del año sin duda será siempre de juanga, no veo porqué haya que discutirlo o pensar en otra cosa. la felicidad reside en no aceptar eso y/o que dios es gay.

cors dijo...

buuuu... y quería ir.

OdeenR dijo...

que chingón! XD


Eso es disfrutar je je je.


saludotes.

Anónimo dijo...

vaya! hasta que regresas... ya me había abirrido de sólo verte en persona con tu ganchito que te pones en el cabello... ahora que leo, pienso: estaría chido ponerme una peda contigo y sentir tu pecho pegajosito... mmmm...

es mi nombre Berenice dijo...

Jajaja, el ganchito. Chale :( debería peinarme.

Sofía Téllez dijo...

me caga que Emmanuel nada más porque ve escrito algo ya quiere opinar.

No oíste cómo cantó la morra, ¿por qué no guardas un respetoso silencio?

Me haces enojar, opinar sobre algo que no presenciaste está chafísima.

SOFIA

hugo dijo...

guapa! je, los senos pegajosos de quina. reconozco el sindrome. besos.

jesagu dijo...

Pero que bien escribe Juliancito.

Deambular en un concierto en el mar de la gente, ah pero eso sí, que me maten antes de tirar una gota del preciado líquido; se toma o se unta, pero no se desperdicia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cómo me caga que la "pseudointelectual" SOFIA calle a Emmanuel solo por expresar su experiencia al leer este post. SOFIA Déjalo ser! siempre crees que tu palabra es la neta, acomplejada crees que vives en un mundo de inferiores, pobrecita!

Anónimo dijo...

otro post, no??? y no que ya ibas a dejar de usar tu ganchito y peinarte?? no veo cambios!! y en tu atuendo, me gustaría ver cómo luces más primaveral.. el exigente..

Sofía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Siempre serás más anónima que nadie. Más que yo incluso

es mi nombre Berenice dijo...

No mientras me comentes.

perro del mal dijo...

la neta yo soy de los que leen tu blog y nunca comentan, no sé por qué... será que tienes demasiados fans y antifans.

Me late cómo escribes, aunque acá entre nos siempre he pensado que los periodistas son demasiado megalómanos en sus blogs, pero tú estás loquita, bueno los demás también pero tú diferente.

Saludos

Anónimo dijo...

che barbero perro del mal barbero... tu fan y antifan número uno soy yo... y chido por lo de tu respuesta al güey que dice que eres anóninima! jejeje... otro post, chingá!