martes, septiembre 22, 2009

Un tiempito para respirar

Me gustaría contarle, desvelado lector, sobre arrumacos suaves o duros o campechanos. Me guastaría contarle que cumplí 32 y que me hice madre de una niñita de pelo largo. Me gustaría con todo eso que el tiempo pasara veloz, porque ya sé que andaré con esos relatos en la cabeza apenas pasen unos pocos años.
Hoy no tengo tiempo. Y mañana tampoco lo tendré.
Esta noche le tengo que resumir los hechos como si me anduviera haciendo del baño: renuncié a mi trabajo; lloré hasta que me ardieron los ojos; no me despedí con decencia; extraño mi antigua esclavitud; me emociona la nueva.
Ojalá los muchos narratarios, las nuevas narratarias, se dieran una vuelta y se enteraran: tanto los quise y tanto los quiero. ¿Sabrán que la narradora las anda pensando?
Debería decirle que la incertidumbre me emociona, pero la verdad es que, como el 80 por ciento de las entradas de Melcocha Barata, este post está inspirado en el cólico, así que más que emocionada me siento hormonal.
Pero ya veremos mañana cuando los senos no me duelan como a embarzada y haya descubierto cómo es que se le habla a escuincles de entre 13 y 18 años. Alguna vez le supe hablar a un chavillo de 20, pero era en inglés. No cuenta.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Si vas a esperar que la vida se ponga linda, mejor entérate de una vez...

esas cosas no pasan.

hugo dijo...

felicidades. y ya puedes quitar la referencia a mi blo. snif. besos. h

es mi nombre Berenice dijo...

No quitarla, nomás cambiarla por "me consiguió mi antigua chamba".

Gabriela dijo...

Ay yo tambien quiero que me consigas una chamba de esas, de esas que solo tu consigues, hugo.

ju. de luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia de Luna dijo...

Hola ¿Qué tal? Mi nombre es Julia, fíjate que estoy haciendo mi tesis sobre etnografía en internet, me encantaría tu participación en ella, tienes algún correo donde pueda enviarte más detalles? mi correo es ju.delunap@gmail.com

Gracias por tu tiempo! saludos!

es mi nombre Berenice dijo...

melcochabarata@gmail.com

DIANA-CHAN dijo...

inspirados por el colico jajajaj
que linda .

the real zorro dijo...

...nnnooooooooooo!!!!!!!!!!!... te he perdido para siempre y nunca te pude tener!!.... estuve ocupado, distraído y viajando, pero ayer noté tu ausencia al echar esa mirada a la salida que siempre hago de reojo por encima de mi hombro izquierdo y vi a otra persona en tu lugar... cuenta qué harás ahora!!!... si ganas más, invítame!!...

Sandokán dijo...

jamás pensé que el colico motivara una escritura como esta. Muy bien