viernes, junio 17, 2005

Cuando yo era feliz con El Universal

***La autora promete convencer a la narradora de que deje de narrar sus frustraciones periodísticas, y le recuerda (la autora a la narradora) que si lo sigue haciendo se va a parecer a los periodistas bloggeros, aquellos que tanto ofendió***

Por el momento me pongo ante usted, amable y hastiado lector, a sacarme los mocos y las flemas que el llanto tiene a bien sacar con tanta fluidez, y es que verá: la nostalgia me azota en la computadora del OTRO periódico.
Escribo desde bienes REFORMeños (y va en altas porque el manual de estilo dice que REFORMA se escribe en altas) azotaderas del antiguo periódico. El Universal es como el exnovio jamás olvidado y REFORMA resulta el reciente affair guapentonsonsón pero fresa y estúpido que nomás sirve para manoseos circunstanciales. Por cierto, tiene por carro un jetta 2003, usa harto gel en el pelo e insiste en abrirme la puerta del auto.
Yo en realidad no era feliz en elgrandiariodeMéxico, pero me la pasaba bien y podía bloggear a gusto, además que me publicaban y me pagan -una miseria- pero me pagaban.
Pues bien, extraño al exnovio que me maltrataba.

No se lo tome literal, posible lector, recuerde que es metáfora, porque yo no extraño al exnovio y el novio no es affair ni está bien estúpido.

9 comentarios:

Paulina I (Primera) dijo...

Ehh!! Niche está de regreso!!, si, yo a penas me doy cuenta, esque andaba medio alejada de los blogs, por eso el mió se ha revelado.

Ahora saldré con el tono de mamá amargosita: "piensa en toooda la gente que suisiera estar en esa madre de Reforma"...no, no es cierto.

Mejor cada día aplica una personalidad distinta: Niche chaira, Niche fresa, Niche goolpeada y golpeadora..a ver que amigos te consigues.

rf dijo...

¿Ya nadie se va a pelear?

Malakatonche dijo...

La discordia esta tatuada en el destino de este blog: ni bien comienza a carburar en su nuevo trayecto, la fanatica ya pide sangre y mordizcos en la frente.

Bien dice el dicho: "uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido", ahora apechugue y escriba y escriba hasta que los editoriales pueda derrumbar, chance y un día el affair se ponga las pilas o venga otro que le robe un beso, el corazón y el pensamiento (mas lo que salga).

Seguimos en el plan metáfora que usté maneja, no se me erotice (mucho).

Luis Ricardo dijo...

Rómpete una pierna.

Ah la metáfora era romántica y no teatral.

Sv Alteza dijo...

me agrada, fìjate.
y mi opiniòn siempre ha sido muy importante para mì...

Plaqueta dijo...

Lo mejor es que los tenis están PROHIBIDOS.

Me imagino a mí misma caminando por los pomposos pasillos de mármol, y el eco del chirrido de mis tenis por todo el recinto: cchrrrrrin-cuis-cchhrriin-cuis.

Por eso no voy al Reforma. Ni lo compro ni lo leo ni lo respeto y guácala.

Pero a ti te quiero Niche, y te querré siempre, a menos que el "manual de estilo" tome tu mente y te conviertas en una zombie-de-derechas. Pero eso nunca ocurrirá.

El Mareo dijo...

Bienvenida de regreso, srita. La dimos por muerta, pero debimos saber que sería temporal.
Todos la queremos.

gabylagaby3006 dijo...

No aguantas nada. Lo del código de vestimenta existe en el Uni también (ME CONSTA)y sí son medio mamones con eso de no ir vestidos A-PRO-PIA-DA-MENTE. Lo del edificio, también y eso que ya no te tocó el calendario azteca en la cima del domo y los Atlantes de Tula en cada columna y lo kitch de lo kitch.
Pero, pero, si lo que quieres es hacer buen periodismo, éntrale. De preferencia busca al Editor de la sección Ciudad, es el mejor y puedes aprender mucho de él y de muchos reporteros.
Date la oportunidad y verás que puedes sacar mucho jugo del asunto.
Suerte

Dantés dijo...

Saludos desde elgrandiariodeméxico