jueves, febrero 23, 2006

Oficialmente estoy deseperada

Podría hacerse con mi historia un bonito comercial de CONALEP: una pobre universitaria que busca y busca chamba aquí y allá se da cuenta de que si hubiera estudiado una carrera técnica ya estaría bien empleada.

Hace una semana hice semejante examen de información cultural en reconocido periódico nacional. La cagué como sólo se caga pocas veces en la vida: ruidosa, apestosa, dolorosa, bochornosamente. Memorable.

Contesté como la tercera parte de toda la información especifísima que se me pedía, confundí a Fernando Benítez con Paco Ignacio Taibo I, olvidé el Francisco de Toledo, entre otras monadas que prefiero enterrar en las cavernas de mi inconsciente.

En otro periódico ni me dejaron entrar. Un guardia "recibió" mi currículum en la zona donde usted firma, deja una identificación con fotografía y le dan un gafete de visitante.

Necesito un taxi o una olla de tamales.

22 comentarios:

Dhoo dijo...

El tiempo pasa y yo sigo enamorado de esa Berenice...

jo rivera dijo...

juro. no te perdiste de nada bueno.

Chinísima dijo...

Bueno, yo pensé que tú ya tenías chamba...

En fin, no te creas, está cañón. Yo hice un examen para una publicación religiosa y no fui lo suficientemente católica; además, mi mente quedó aturdida ante un examen de 7 cuartillas.

Pero, como tú y yo "sí queremos ser alguien en la vida", jajaja... Tendremos que tomar el asunto con calma y seguir buscando, ¿no?

Y si de plano ya nada funciona, te propongo que nos asociemos para poner una taquería o un café internet, alcabo estos últimos están muy de moda.

¡Saludos afectuosos!

Corizandy dijo...

Ten paciencia Nichesita, es muy pronto para desesperarse, toma en cuenta que acabamos de terminar, yo ni he buscado nada, y me da miedo el desempleo

Malakatonche dijo...

Bienvenida al mundo laboral: muchos ninguneos, oportunidades de chisguete y casos crónicos de pie de atleta.

No se achicopale ni desespere: suéltese el chongo, haga gestos frente a espejo para liberar tensión y eventualmente alguien le dará cabida en su nómina.

CardCaptor dijo...

que triste es la vida de un triste periodista... nimodo , pues aqui nos tocó vivir, deberíamos hacer nuestro propio periodico y venderlo asi como el machetearte... lo malo es que soy demasiado chic como para que me vean en el metro.

La trompetista de Falopio dijo...

Te cambio mi lugar en la vida. Yo busco chamba y tú terminas la carrera de filosofía, soportando babosos que dicen ser "espíritus sublimes" ptuaj. O podríamos ser socias en el negocio de tamales. Saludos.

Gordolobo dijo...

T
A
B
L
E

D
A
N
C
E
!
!

hugo dijo...

jaja, yo te iba a sugerir bailar, pero ese teable dance sign esta maravilloso. eres muy sensual.

de todos modos, ten paciencia. en holanda, pais estable de poca poblacion y mucho trabajo, es bien sabido que uno tarda al menos seis meses en encontrar un trabajo que le plazca y vaya con lo suyo. (me lo conto una holandesa, asi que nomas cambiale de pais, y multiplica por dos tres pa mex)

Indigente Iletrado dijo...

Chale.

¡Como una epifanía tu publicación!

Desde hace tiempo ando buscando una razón sustancial para terminar con la universidad en lugar de trabajar apenas lo necesario para embrutecerme en mi habitación con algún enervante disponible en cualqueir tienda de esquina.

¡Y ahora resulta que cuando termine tendré que lidiar con policías!

Mejor seré el policía.

Anónimo dijo...

una mujer de tus talentos no tardara en colocarse rapido
solo
solo...
no pierda la humildad

Dantés dijo...

Eso, coincido totalmente con el usuario anónimo que me antecede!

Pami Yasbeck dijo...

Yo también estoy desesperada y seguramente no hubiera sabido contestar nada de ese examen. Y el café internet NO es una opción, al menos no en mi colonia desolada.

Anónimo dijo...

Cierto, no te perdiste de nada... si sirve de consuelo, el puesto que buscabas no tiene nada que ver con lo que estudiaste. En la sección de cultura los practicantes sólo contestan teléfonos, no escriben notas ni reportean, casi casi están como el office boy.

Te lo dice alguien que lo está viendo. No te convenía.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Que no te mantiene tu marido?

es mi nombre Berenice dijo...

Ohhh... todos son tan amables con sus dudas y sugernecias y palmaditas en la espalda y patadas en la cola.

No puedo convertirme en teibolera porque me falta chichi y nalga y me sobran estrías; pero lo tomaré en cuenta.

No fue examen para hacer prácticas, sino examen para una plaza como reportero... ya he vivido en carne propia eso de contestar teléfonos y hacer talacha secretarial en una redacción.


Y juro por dios que ¡ahhh, cómo me gustaría tener un marido que me mantuviera!...

Sof dijo...

grupo universitario sol

Love doctor dijo...

Yo no entendì lo del currìculum en la zona donde usted firma...

Gordolobo dijo...

L
A

J
U
N
G
L
A
!
!

Malakatonche dijo...

T
I
J
U
A
N
A

N
O
!
!
!

María dijo...

me gusta tu blog. saludos y suerte con lo del trabajo. prueba en alguna revista. los periódicos (lo digo por experiencia) terminan (y en muchos casos también empiezan) siendo una pesadilla.

Anónimo dijo...

Pues si quieres una opinión seria para incursionar en clubs seguros y de buen nivel, escribeme streapdancers@yahoo.com