jueves, abril 20, 2006

Debut y despedida

Le cuento, indignado lector, que hoy esta reporterita incipiente publicó una notota en la primera plana de una confusa sección de cierto periódico de la vida nacional.
Cuando vio su notota se puso recontenta (hasta unas lagrimitas derramó), y así de contenta llegó a su trabajo.

Poco le duró el gusto a la mujercita de senos pequeños.

Al llegar al flamante trabajo se enteró que hacía más de una hora debía estar en el ajusco cubriendo otro aburrido evento sobre quién sabe qué cosa... pero no fue informada de ello.

Chin, se le fue la nota.

Y así fue como la carrera de esta reporterita llegó a su fin. Llena de penas e insultos se fue a su casita a seguir sacándose los mocos.

Tan tan.



23 comentarios:

María dijo...

oh que la chinita. ¿así de huevos te corrieron? ¿por qué no corrieron a tu editor, o al coordinador de reporteros o al babotas al que se le olvidó avisarte?

Anónimo dijo...

Muy mal, disfruta sacandote los mocos...

Anónimo dijo...

Lecciones de periodismo real que no se enseñan en la escuela:
1.- Nadie te va a avisar de tu orden de trabajo, tu tienes que pedirla, generalmente en horarios absurdos: despues de media noche o antes de la seis de la mañana.
2.- En caso de k no hayas pedido tu orden, NUNCA HAY QUE ADMITIRLO, tu jura y perjura que pediste tu orden.
3.- Lo que procede es "rescatar la nota" para ello puedes contactar a los organizadores del acto que tenías k cubrir, a ellos les interesa que se publique su información y con gusto te darán el boletín respectivo o puedes pedirles el teléfono de quienes dieron la conferencia y entrevistarlos.
4.- También puedes contactar a los reporteros de otros medios, si eres novata y no conoces a ninguno puedes hacer dos cosas: llamarles a sus redacciones y pedirles sus telefonos o acudir a la sala de prensa donde se reune la fuente respectiva. A una chica con tus encantos no le costará trabajo conseguir algun compañero te pasen la nota, no tengas pena, a todos nos pasa alguna vez y además los reporteros ladran pero no muerden.
5.- Si la nota fue generada por una dependencia gubernamental puedes consultar su sitio de internet, la mayoría suben las versiones de sus conferencias un par de horas después de concluido el evento.
6.- Finalmente los recursos desesperados:
a) Monitorear el radio, Formato 21, Reporte 98 y Radio Monitor, que tienen noticiarios casi todo el día. Grabadora en mano puedes recuperar algunos datos de la nota que se te fue.
b) Revisar los portales de http://www.eluniversal.com.mx/ol_minuto.html,
http://www.reforma.com ó http://www.notimex.com.mx/, estos dos últimos requiren clave, pero es fácil conseguir una pirata. Baja la nota y "refriteala".
Bienvenida al periodismo real, tu primera lección fue ruda pero se ve que lo tomaste bien. Suerte para la próxima

Anónimo dijo...

Por otra parte, si de donde te corrieron es de "El nuevo Excélsior" no te preocupes mucho, la gente que dirige ese experimento esta acostumbrada a tronar todos sus proyectos en sus guerras de egos.
Así que solo te adelantaste a dejar un barco destinado a hundirse.

Juventino Montelongo dijo...

ah, que mal malísimo pedo.

Anónimo dijo...

Era yo buscando el significado de la melcocha en internet, se me ocurrio buscarlo en google al enseñarle a una amiga un trabajo en 3D y decirle ahora si vas a ver la calidad de la melcocha, siempre en la secundaria deciamos los amigos antes de jugar contra otro grupo en los torneos o al entregar un trabajo en clase, ahora si el wey del profe va a ver la calidad de la melcocha. En fin que encontre la melcocha barata pero no por esto de mala calidad, ahora entiendo que la calidad de la melcocha barata es mas que buena. Dios mio, me he enamorado de tu forma de escribir, sentí mariposas en el estomago, que me esta pasando? Por favor dinos donde escribes, quiero leerlo todo!!!!!!!!!

es mi nombre Berenice dijo...

No, no me corrieron, sólo me cagarotearon feo, pero porque se me echó la culpa a mí (es decir, le dijeron a los jefes que yo spi estaba enterada de la orden pero que no "pude" llegar), luego que aclaré, pus se calmó tantito la cosa.
Y pus es que no soy reportera, no tengo fuente, entonces ni por *acá* me pasaba que me iban a mandar a cubrir algo de nuevo, la nota anterior fue por falta de reportero.
Sí "rescaté" la nota, pus ya qué más podía hacer. Y tal cual, hablé a la dependencia, me mandaron boletín, hice preguntitas y ya. Pero me cagotearon y lo hcieron con mucho dolo.

De todos modos, gracias por los consejos. Ayer "se me fue la nota" en un evento bien gacho por pura ingenuidad.

es mi nombre Berenice dijo...

Ohh, perdonen el fatalismo de este post, sí parece que me corrieron.

Ya mero.

ECM dijo...

lzxcqvjyHey

que mal pedo, espero que logres otra nota pronto y que esta vez si avisen... y si no... huevazos al patán!

saludos.

Scarlett Freyre dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Indigente Iletrado dijo...

Lo admito ante los medios: la primera cagoteada laboral en mi vida hizo que se me enchinara la pielecita. Y tuve que huir al baño para patear algo.

Ya vendrán otras. Suerte.

Bridget Jo dijo...

bienvenida al mundo de 'la' nota. así pasa, pero juro que pasa. después de la primera regañada empiezas a agarrarle la onda. (¡ojalá hubiera conocido a eduardo f. antes!). y te prometo, no es tan malo como parece. somos varios los que vivimos enamorados de este loco medio sin razonamientos lógicos, horarios ni esperanzas pero que, a ratos, da buenas satisfacciones.

Mafaldinha dijo...

Ánimo Berita!!!
Malditos ardidos, pero juro con mi dedo apuntando al cielo que no saldrán de la masmorra en la que tú estás de paso solamente. Ellos ya son viejos, nacos, perdedores, con ínfulas de superioridad y con rencores malsanos. Que se pudran en su olor a perejil.

Oye, y ese Euduardo F ¿qué? la profesionalidad andando, lo quiero de consejero.
Creo saber quién es ese usuario anínimo, ¿tú también?

Abrazo

Malakatonche dijo...

¿Vistesss?

Tu primera cagotiza... ya perdiste la virginidad laboral.

Bravo.

Pami Yasbeck dijo...

Sólo puedo decir que admiro que soportes cada día en ese ambiente, aunque espero que cambie pronto. Te mereces muchas cosas buenas.

Anónimo dijo...

Ningún misterio, solo soy un reportero con más años k ustedes y sin blog, quien quiera puede escribirme a emtdf@yahoo.com cuando necesite un consejo de emergencia.

es mi nombre Berenice dijo...

Conste,Eduardo.

¿No quieres dejar tu número de celular para asesorías inmediatas?

hugo dijo...

who cares. eres maravillosa -con tus minichichis- y ya.

Anónimo dijo...

este es el foro de laura en américa?

Gadiel dijo...

No no creo ke sea el de Laura en America, si no ya estubiera el carrito Sandwichero ... ke no? jaja

Anónimo dijo...

Bueno, por experiencia se que eso de postear tu número de cel no es saludable para la autoestima, asi que mejor me mandas un mail y yo te envío a la vuelta mi número de cel, ok?

Capi dijo...

Hey, que mal pedo que te mandaron a casa a sacarte los mocos, pero esa es una buena terapia, venga que ya vuelves a publicar en primera plana. Suerte.

Chinísima dijo...

Mmm... gajes del oficio, yo una vez llegué dos horas tarde a una entrevista de "trabajo" y todo porque la secre me dijo a las 3:00 y era a las 13:00; ¡son chingaderas!

En fin, usted tranquila, deje eso de los mocos y póngase a chambear. Ya verá que pronto vuelve a publicar.