sábado, mayo 20, 2006

La chica sólo quiere divertirse (post muy en serio y balcón, sírvase a no proferir burlas maloras)

Porque esta autora, que es dueña de todo su blog, ha decidido sufrir y renegar de su suerte, y además compartirle (la muy pérfida) a usted, inmaculado y santo lector, toda su perorata autocompadeciente, y porque después de todo no le va tan mal, pero le choca, choca, choca... le cuento que me caga, caga, caga el diarismo político.

El otro día, un camarógrafo de canal 11 me dio con la cámara en la cabeza mientras los voraces y mamonsísmos reporteros de la fuente "chacaleaban" a un pinche y feo diputado priista.
El pinche y feo diputado dijo puras pendejadas, y yo tuve que transcribir y acomodar esas pendejadas en una nota de 2 mil caracteres.
Me la publicaron.
Qué pena.

Y pus sí, guácala. Me choca.

Todo el romanticismo periodístico se me está yendo cual chorrillo incontrolable. Necesito como 10 sobresitos de vida suero oral y cambiarme a soft news.
Ahora sí ya me pegó duro la duda vocacional. La forma más elitista del periodismo no es más que puro chisme aburrido y mareador. Sí, chis-me. Pura declaración malhablada y escupida.
Pobre ingenua de mí que me conmovía con los consejos de Kaspuscinski en conferenica abarrotando (él, no los consejos) una salitita con chorrocientas personas, nomás porque siempre está de moda (él, no la salita), y con el furor de Loret de Mola hablando de cómo no tenía donde cagar en Afganistan.
Chales, yo nomás quiero contar cositas culturosas y mamonas.
Pero lo que más, más quiero, es divertirme.
Tssssss....

10 comentarios:

diamandina dijo...

Ay, Niche, no es que te quiera romper la ilusión, pero creo que estar en soft news tampoco es una fiesta. Yo estoy ahí ("Vida y Gente Contenido Soft", que se llama lo que me toca, y la gente se burla de mí por el título, pa' empezar) y no, uno tampoco se divierte. Aunque no sé, yo sólo les arreglo las notas a los nobles reporteros, pero igual no veo que sean muy felices. Yo diría que mejor sí conságrate en eso de ser una chica hermosa, porque el periodismo nomás no creo que pueda salvarle las ilusiones a nadie.

Juventino Montelongo dijo...

Como que:"Ahora sí ya me pegó duro la duda vocacional". Si con solo leerte en el blog es reechido. Y ojala y tu deseo de ser divertirte no se interrumpa por unos camarografazos o unos mamonsísmos reporteros.

Juventino Montelongo dijo...

Como que:"Ahora sí ya me pegó duro la duda vocacional". Si con solo leerte en el blog es reechido. Y ojala y tu deseo de divertirte no se interrumpa por unos camarografazos o unos mamonsísmos reporteros.

es mi nombre Berenice dijo...

Andrómeda: lo que sea será mejor que ir a seguir - en mi día de descanso- a Roberto Madrazo por el Estado de México.
No mames, es lo más horrible que he hecho.

mr.mojo risin: No, si el periodismo no es nomás sacar la nota dura, dura todos los días. Son más cosas bien bonitas que ahora mismo no puedo hacer, y por eso me entran dudas y hartos rencores.

es mi nombre Berenice dijo...

Ah sí, no fui a seguir a Roberto Madrazo, me negué rotundamente a sacrificar mi domingo feliz y llegar a las 7:15 de la madrugada al CEN del PRI, pero eso de seguir a políticos pa' ver que dicen, sí es lo más horrible que he hecho.

Juventino Montelongo dijo...

:S, tons ta`fea la cosa. Pero que chido que te niegues para ver que labia tiraba ese ogete.

el iván dijo...

ja igual puede ser divertido ver a los acarreados, a las viejecitas con su boing y sus tortas, y los gallos de robertito en el climax de su "discurso", no s�... es cuesti�n de encontrarle el gusto. No te lo tomes tan en serio.

Pero eso de ir el domingo, d�a de descanso, no la chinguen!!

Por eso digo que lo tuyo son las colaboraciones o las cosas por entrega, pero paciencia, seguro te dar�n una oportunidad en "soft information"

Plaqueta dijo...

Noooh, es que el chiste de ver a las viejitas con su boing y su torta es que puedas escribir vaciladoramente de eso. Lo feo es tener que reportear las pendejadas que haya dicho el congregador de acarreados, qué enormísima hueva. Prométote Niche que mantendré mis ojitos bien abiertos en busca de chambas pa' ti.

Anónimo dijo...

"Chacalear", hace mucho que no escuchaba la palabrita.

Para los incultos en las artes del periodismo legislativo, "chacalear" es el acto de caminar como pendejo en el salón de sesiones buscando a quién entrevistar o a quién preguntarle cualquier idiotez para tener alguna nota. Siempre se sale uno con su objetivo. En alguna ocasión se me ocurrió hacer una nota de color "chacaleando" a diferentes legisladores sobre su opinión de la arquitectura del Palacio Legislativo de San Lázaro. ¿Me creerán que todos opinaron?

Raul dijo...

tu turup... tu turup (lease con efecto de persona que va llegando a un lugar desconocido)

sucede que al igual que tu hay un titipuchal de profesionista que ilusionamos un trabajo... asi bonito y que nos de comer no mas...

y terminamos en otro lado

aguas desear un trabajo soñado puede ser... muy peligroso

pero nos da la oportunidad de vivir

siento que deberiamos tener 2 trabajos

1.- el que nos de comer y demas madres...

2.- el que nos haga sentir

chido tu blog es muy bueno